Aprende cómo mejorar las defensas para tu cuerpo

El sistema inmunológico es el principal aliado del humano, lo protege de los virus, bacterias y enfermedades. En esta época de pandemia es importante cuidar nuestro cuerpo. De esto se encarga el sistema inmune y es nuestro trabajo hacer que este se encuentre en óptimas condiciones para que pueda combatir cualquier problema de salud que se avecine.

Para poder lograrlo es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1) Dormir 8 horas al día. Este es el promedio ideal en un adulto.
2) Ejercitarse. Sin embargo, no debe hacerse en exceso ya que esto debilita nuestras defensas.
3) Alimentación adecuada, en cantidad y calidad. Los pacientes con obesidad y diabetes son los grupos de personas con más alto riesgo.
4) Usar suplementos de una manera adecuada. Sin caer en dosis muy bajas o muy altas y de una calidad farmacéutica (la mejor calidad de vitaminas).

Recomendamos ingerir los suplementos combinados, especialmente las personas mayores de 35 años y es muy recomendable o casi obligatorio en mayores de 55 años. Estos suplementos son de gran ayuda para mejorar las defensas del organismo y se deben administrar de la siguiente manera:

Vitamina D3: Se administra por vía oral. Se puede conseguir en varias presentaciones, desde 400 U hasta 5000 U.
Para conocer cuál es la dosis que se debe ingerir, es importante realizarse un examen de sangre (nivel sanguíneo de 25OH vitamina D). Sus niveles se reportan normales si se encuentran entre 30 ng/dl y 100 ng/dl. Sin embargo, lo ideal es de 70 ng/dl a 100 ng/dl.

Vitamina C: 500 U. 1 tableta vía oral cada 12 horas.

Magnesio: Se consigue en farmacias con distintos nombres, el recomendable es gluconato de magnesio. La dosis ideal para consumir diariamente es de 400 mg a 600 mg, dependiendo del paciente (diabético necesita 600 mg). Se recomienda tomar este suplemento por la noche, media hora antes de dormir, esto beneficia a la relajación muscular. Por último, la sugerencia es no tomarlo con calcio (leche, queso, etc) ya que disminuye mucho su absorción.

Zinc: Via oral, cada 12 horas. Se puede ingerir en conjunto con los alimentos. Es muy importante no tomarlo por más de 3 meses, ya que esto puede inhibir y disminuir al mineral cobre que también se encuentra en el organismo. Se recomienda tomar cada 12 horas. La dosis ideal para mejorar el sistema inmune va de 25 mg a 50 mg.

Omega 3: Es un tipo de grasa que proviene principalmente del atún y el salmón, con efecto antiinflamatorio natural, tan potente que los pacientes que toman antiinflamatorios deben tener precaución. Busca en la farmacia omega 3 de concentración alta. Dosis diaria: dos gramos.

Advertencia: Si padece de alguna enfermedad renal o está tomando algún medicamento para la presión alta, ansiolíticos, etc., necesita asesoría médica para consumir suplementos vitamínicos. Estos pueden generar problemas, en lugar de ayudar, a este grupo de pacientes.

Si deseas fortalecer tu sistema inmune de manera segura, comunícate con nosotros vía Whatsapp https://bit.ly/8119770824